mardi 22 décembre 2015

ASOCIACION - ESPANOL

Eso es! Tenemos el acuerdo con la asociación que nos interesaba! Esto es 'Centro Integral Marcelina Meneses', un espacio dedicado a las mujeres migrantes que vienen de Bolivia, Perú, Paraguay y Chile, países en los que la violencia doméstica es muy fuerte y la mujer tiene pocos derechos . Ellos huyeron de su país para refugiarse con los niños en Argentina, donde llegan desconcertado y perdido.


 "La pintura bonita detrás de nosotros la fecha tres semanas.
Fue hecha por un joven chileno artisto.
Ella representa a las mujeres de diferentes orígenes
(país y de negocios)
"
Reina Isabel Torres
Reina Isabel Torres y su equipo dan la bienvenida a 15 personas a la semana en su centro, que ofrece asesoramiento y asistencia en varios niveles: legal, social, psicológico, etc. También aprenderán una profesión basada en sus competencias. A menudo se trata de una actividad manual, lo que les permite conseguir un trabajo.

Las palabras de Patricia en su visita al Centro de Ezpeleta el Sabado, 19 de Diciembre. "Con la Reina, uno siente que todo lo que sale del corazón y lo hace todo lo posible para ayudar a estas mujeres. [...] Es totalmente apasionada por lo que hace contra la violencia, la discriminación, ..., l la educación sexual y el aprendizaje [...]. Es realmente un buen encuentro con personas reales como nos gusta. Todo me ha dicho que estaban enviando mí una gran cantidad de energía para la subida ".

¿Por qué esta asociación?Estábamos seducidas por la energía de la Reina y la gente que trabaja con ella. Lo que nos ha sorprendidas: Reina logró, con pocos medios, pero una determinación solar, para obtener una ley que decreta 10 de Enero como el Día de las Mujeres Migrantes.

Detalle importante: el Centro recibe ningún subsidio. La única ayuda que tienen proviene de su colaboración con los institutos y fundaciones privadas.

¿Por qué y cómo esa motivación? Compruébelo usted mismo en las 'Mujeres'.

Patricia y yo nos gustó el enfoque del Centro: hacer que las mujeres independientes. Nosotros, que quería apoyar un proyecto específico, estábamos particularmente interesados ​​en un taller de costura, que ofrece a las mujeres la oportunidad de trabajar en una cooperativa o un paseo en definitiva, conseguir un trabajo!

Este taller trabaja con los medios a la mano, como se puede ver en las fotos que Patricia ha tomado durante su visita el sábado. Lanzamiento del taller, el 4 de Enero. Justo a tiempo para nuestro proyecto!





 <
El Hogar para las Mujeres
Pintura para Reina y su equipo
El patio
  
LOS COMPRADORES son numerosos:
  • Equipo de costura: 2 maquinas rectas industriales , 2 maquinas overlook industriales, 1  maquina collareta,  1 mesa de cortar , Telas ( lycra, modal, jogging, seda,algodón)
  • Insumos para el taller: agujas para las distintas maquinas, materiales de medición como reglas de madera, y reglas para mordería, 8  tijeras y papel manteca para los moldes.
Además,  cosas más genéricas para el buen funcionamiento del Centro:
  • Equipo informatica: 3 maquinas de computación, 1 notebook , 1 proyector para los talleres de capacitación o las charlas, 1 impresora (Para ver con lo que Reina utiliza , lea nuestro artículo en la página principala de nuestro sitio.
  • Insumos de librería ( resma de hojas oficios, cuadernos, carpetas, folios, colores, fibras, biromes, etc).
  • Materiales didácticos para los niños que viene a la atención con la psicopedagoga, ( juguetes, rompecabezas, cuentos , juegos interactivos, juegos de mente ,etc.)
Contamos con USTEDES para ayudarles a continuar su misión. Usted puede ayudar donando en dinero en efectivo o como una donación en especie ( objeto , servicio, habilidades ) . Hemos calculado que podríamos lograr nuestro objetivo de 3.000 € con una donación media de 35 € por cada contribuyente. No es enorme , ¿no?

¡Gracias de antemano!


Para entrar en acción, haga clic en nuestra página de Ulule .

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire